Una buena forma de conocer la historia del Madrid de los Austrias es reservar esta visita guiada o este sorprendente tour de misterios y leyendas.
Madrid es una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Esto se debe a que es una ciudad positivamente atractiva, cargada de lugares para saludar, con una amplia oferta cultural y de ocio y con un animación muy especial que consigue que siempre quieras retornar a ella.
Para que sea de utilidad en el momento de organizar tu delirio en la Director de Madrid hemos incluido artículos en los que hablamos sobre los lugares que ver imprescindibles y sobre las cosas que debes hacer para conocer de cerca la ciudad.
No os vamos a mentir, algunos están escondidos o camuflados en edificios discretos, pero os aseguramos que por Interiormente son dignos de admirar. Aquí, os dejamos una índice con nuestro top 10 de palacios de Madrid.
En enero de 2003, el Concejo de Madrid reconoció oficialmente el número 8 de la calle Arenal como la residencia del célebre Roedor Pérez, colocando en la exterior una placa conmemorativa en su honor.
O degusta las mejores tapas en La Latina, posteriormente de saludar algunos de los museos de arte más importantes del mundo. No es de expulsar que la expresión "de Madrid al cielo”
La Potente, pasando por tomar unas tapas en alguno de los muchos bares y restaurantes que el alfoz tiene para ofrecernos.
Lavapiés es un suburbio dinámico y siempre cambiante. Es conocido sobre todo por su ambiente multicultural
Aunque técnicamente es un parque urbano, la Casa de Campo se asemeja más a un bosque. Senderos serpenteantes se abren paso entre los árboles y el albufera, convirtiéndolo en un sitio ideal para quienes disfrutan paseando por la naturaleza
Además esta arteria concentra alguno de los centros comerciales más grandes y es, unido a su vecina calle Fuencarral, una de las favoritas de los locales y turistas para ir de compras aunque es más famosa por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento como el Rey León, que es una obra que nos encantó.
La cabeza de este centro cultural íntimo, secreto, individual, reservado, personal,, fundado en 1880 por un limitado Congregación de artistas, es perfecta para tomar poco al atardecer con una aspecto única de la ciudad, compuesta por el Edificio Metrópolis y el inicio de la Gran Vía, además de otro de los lugares que ver en Madrid más recomendables.
Basándonos en las numerosas veces que hemos viajado a Madrid, aunque sea por ocio o trabajo, posteriormente de las que escribimos esta Director de Madrid y este post sobre consejos para delirar a Madrid, hemos realizado una índice de los que creemos, son los 37 lugares que ver en Madrid imprescindibles. ¡Empezamos!
Exacto enfrente de la Catedral de la Almudena, en la Plaza de la Heráldica, se encuentra la entrada al Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela, y que Adicionalmente es otro de los lugares más interesantes que ver en Madrid.
Ahora vamos a guatar el buche como Dios madrid mejores manda, con cuchillo y tenedor. Bueno… si toca hamburguesa o pizza, hacemos una excepción y te dejamos que comas con las manos.